viernes, 10 de octubre de 2008

¿Eres un juerguista? Usa Gmail

Google es una empresa que está en evolución continua, sacando nuevos productos cada cierto tiempo, o añadiendo nuevas funcionalidades a los que ya tiene en funcionamiento.

Parece que a una mente lúcida se le ha ocurrido una mejora para el servicio de correo Gmail. Consiste en evitar que el usuario pueda enviar correos electrónicos a ciertas horas si su estado de lucidez no es el adecuado o, dicho de otro modo, si va como las cabras de Heidi.


Esta nueva opción se llama Mail Goggles. Su funcionamiento es simple: se configuran los días y los rangos horarios en los que la aplicación estará en funcionamiento, normalmente las noches de los fines de semana (si eres un borrachuzo de diario se pone todos los días y listo) y, en caso de que queramos enviar un mail en ese periodo, al pulsar enviar se nos harán una serie de preguntas de tipo matemático (sumas, multiplicaciones, etc.) que tendremos que superar. De esta forma se trata de evitar que enviemos mensajes de los que luego nos podamos arrepentir, tales como insultos al jefe, propuestas desonestas a amistades y demás. Las operaciones son en apariencia fáciles, pero si estamos moñas, puede que no lleguemos a contestarlas correctamente.
También se da la opción de elegir el nivel de dificultad de las prendas en el momento de la configuración, no vaya a ser que seamos tan burros que no las podamos acertar ni sobrios.


Es la primera vez que veo una aplicación web que piensa en el nutrido gremio de los borrachos, o juerguistas en general. No se me antoja muy útil, pero bueno, tiene su coña.

No hay comentarios: